LA PATRIA PARA LOS TONTOS

Leyendo un texto de un blog, parece que de Esteban González Pons, me he cabreado y me han venido a la cabeza estas líneas. El texto en cuestión es un alegato patriótico que el bueno de Esteban se atreve a hacer, desde un comentario sobre multiculturalidad encontrado en la Diputación de Jaén. Según Esteban González, en la época de 1212, no se hablaba de multiculturalidad ni de diálogo de civilizaciones. Es decir, trata de ser crítico sobre eso.
Pues sí señor, le doy la razón. En aquella época no se hablaba de multiculturalidad ni vainas. De hecho, no había cultura, hablamos de la edad media.
Pero a partir de ahí, tampoco creo que hubiese ningún tipo de patriotismo en esa guerra. Se trataba de echar al invasor, para colocarse en las tierras invadidas, punto pelota, como todas las guerras. La puñetera patria era una excusa, y los que luchaban, lo hacían a cambio de favores a posteriori de los vencedores, se les prometían castillos, tierras y demás. El alimento se lo proporcionaban los campesinos, que veían como sus cosechas de todos los años, se la llevaban los soldaditos con su caballo y armadura, cosa que ellos no se podían permitir, si no, ¿A que santo matarse a trabajar en el campo de sol a sol y sin ninguna garantía de nada?.
El Cristianismo, por supuesto que era otra excusa, “había que echar al infiel”, claro, para luego seguir pasando a cuchillo, al que pensara distinto o cayese mal, mediante la Santa Inquisicion, que se llamaría santa, pero estaba llena de hijos de puta. Si eras sospechoso de algo, tenías algo que le interesaba alguien o cualquier asunto, te la clavaban por detrás (la espada).
En fin, que hablar de españolismo, patria, orgullo español y eso está muy bien cara a la galería. A los políticos les encanta, pero a mí tanto españolismo, valencianismo, catalanismo, etc, me la trae cada día más al pairo. Por supuesto me alegro de cuando algún deportista español gana algo, por pura empatía, habla como yo y compartimos país y gobierno, que no es poco, pero de ahí a sentirme “orgulloso” de ser español….Me parece la mayor soplapollez que se puede inventar para marear al personal. De hecho, los políticos que lo primero que venden es la patria, me parece que tienen muy poco que ofrecer.
Para estar orgulloso de algo, se tiene que haber peleado por conseguir ese algo. Algo que te dan, o te toca, es para estar contento, pero estar orgulloso es otra cosa. Estar orgulloso de ser español, porque uno por una puñetera casualidad, haya ido a nacer en España, es de ser tonto del culo. Estarás “contento” de ser español, por lo que sea, pero orgulloso..¿Que has hecho para ganarte la españolidad?¿Tanto esfuerzo te ha costado que tus padres no usaran anticonceptivos y no se les ocurriera la gracia de irse a dar a luz por ejemplo a Marrakech?.
En fin, que cada vez que oigo a un político, de una parte hablar del orgullo patrio y por la parte de atrás, hacerles putaditas a modo de recortes sociales a los ciudadanos de su país, me dan ganas de patearle el culo hasta sacarlo de la península, pero desde el Norte hasta el Sur, para que sea más largo. Y me da lo mismo del color que sea, pero vale ya de tomarnos el pelo.
Y los demás que hagan lo que les de la gana, yo soy español y estoy contento, podria ser peor, podría haber nacido en la Libia de Gadafi o en la Italia del Berlusconi, consuelo tonto, pero consuelo. Orgulloso de ser español estaré el día que en mi país no se evapore el dinero de las administraciones públicas y los derechos sociales gracias  a políticos corruptos, que el paro se combata con decisiones valientes, reformando la constitución, para reforzar el poder del Estado, no de la Banca , los políticos y los mercados y no venga un señor de fuera a Dios rogando y con el mazo dando diciendo la religión que tenemos que profesar y decirnos que los jóvenes son unos ateos malcriados. Eso es para estar orgulloso, porque los españoles habremos hecho bien nuestro trabajo de retirar la porquería y dejar el país limpio y funcionando como toca.
En fin, que métanse ustedes la patria por el culo, pero hagan bien su trabajo y dejen de enseñarnos a los que nos ganamos el pan honradamente en el día a día lo que es ser español. Para eso pagamos impuestos, no para ponernos la camiseta de la roja cuando juega la selección.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en deuda española, la patria, ser español. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s