NO LO HACEN SÓLO POR ELLOS

Estos días, estamos viendo convocatorias de protestas de los empleados públicos por toda España, ante los recortes que están sufriendo en sus derechos laborales. ¿Pero realmente es sólo por sus derechos?. En realidad, cuando se nos habla de los empleados públicos, se nos habla de ellos como si fueran una clase “aparte” de los ciudadanos, pero como ciudadanos también les afectan los recortes, con el añadido, de que ellos los entienden mejor porque los ven en el día a día y saben como les afectan como usuarios de estos mismos servicios.
Yo cada vez  que veo las noticias y me hablan de “reducción de déficit”, “techo de gasto”, etc, me doy cuenta de que en realidad, esta crisis cada vez se parece más a un plan perfecto, encaminado a dirigir a los ciudadanos como ovejas hacia la sanidad y la enseñanza privada y por supuesto, a pagar planes de pensiones privados. Sólo de esta manera se puede explicar, como hacen los recortes de servicios esenciales para los ciudadanos, con la excusa del ahorro cuando no tocan prácticamente los puestos de dirección ni los nombrados a dedo, aplicando un “divide y vencerás” digno de manual.
Mientras tanto, sigue habiendo opacidad en cuanto a subvenciones a Colegios y Universidades Católicas, siguen aumentando la publicidad de las aseguradoras privadas que dicen “cuidamos tu salud”. Los bancos también nos decían que cuidaban nuestros intereses hasta hace cuatro días, todo una gran mentira. Cuando el ciudadano acuda a un hospital y le digan que no le cambian las sábanas, o que se tiene que pagar la comida, se verá empujado “sutilmente” (y lo pongo entre comillas porque hay que ser muy burro para no darse cuenta de ello) a hacerse un seguro privado. Cuando vea que las pensiones se congelan mientras la vida sube cada año más, se hará un plan de pensiones y cuando vea que su hijo se muere de frío en el colegio, lo mandará a un colegio privado o concertado. El que pueda claro, el que no, seguro que su banco le ofrece algún crédito magnánimo para que pueda costearse todo esto a un “bajo interés” y no se vea privado de lo que antes salía de sus impuestos, cuando estos eran gestionados por personas, no por hienas.
Eso sí, el ciudadano de a pie seguirá pensando…”Los funcionarios tienen el trabajo seguro, no sé de que protestan”, obviando, que el funcionario paga los mismos impuestos que él y que cuando llega a casa y se calza las zapatillas y el batín, se encuentra con la misma basura que el resto. Con el añadido, de que muchos de ellos lo han visto venir, ante la pasividad del resto. Y eso jode. Debe de joder más eso, a que la gente se piense que les está regalando el sueldo.
Y este vídeo de anonimous me ha encantado, se explica muy bien.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANONIMOUS, funcionarios, PRIVATIZACIONES BRUTALES, RECORTES SOCIALES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s