Porqué Wert se ha echado atrás

 

wert

Wert visiblemente preocupado con su imagen pública en el Congreso de los Diputados

Tras la polémica retirada de las becas Eramus y el visible cabreo incluso desde dentro de su partido, el Ministro Wert se ha echado para atrás en lo de retirar la beca a los estudiantes de Erasmus. Esta rectificación de última hora ha calado en muchos medios como una rectificación a una metedura de pata. Yo tengo otro punto de vista y voy a explicar el porqué.

Las decisiones de los ministros no se toman de hoy para mañana y sin acuerdo entre ellos. Existe una cosa que se llama Consejo de Ministros donde se reúnen todos y toman acuerdos sobre el trabajo que ha de desarrollar cada uno de ellos. Se marcan unas directrices a tomar y todos hacen su trabajo. No me trago que un Ministro tenga la potestad de tomar decisiones de espaldas a su gobierno. Creo que sería la forma más rápida de condenarse políticamente dentro de su partido, que no olvidemos tiene un organigrama y unas directrices a seguir, por mucho que vayan todos de demócratas y dialogantes.

El tema es que cuando un partido quiere tomar una decisión impopular siempre necesita a alguien que dé la cara, un cabeza de turco. En este caso Wert es esa cabeza de turco. A mi este señor, me cae como pimienta sobre una almorrana, pero es la persona ideal para el puesto que desempeña en el partido donde está. Lo de quemarse a lo bonzo como hace él poniéndole la cara a esas decisiones, aunque parezca un suicido político en cuanto a su imagen es la demostración de que a ellos les da igual todo. Les da igual, porque cuando pase un añito o dos y nadie se acuerde ya de la “Ley Wert” el señor recibirá una oferta de trabajo gracias a la labor realizada en su partido que le tendrá en segunda fila de la política pero con un sueldazo de cojones por en la mayoría de los casos no dar un palo al agua. Eso será el agradecimiento de su partido a su labor.

En cuanto a los políticos que incluso desde dentro de su partido se rasgan las vestiduras son los peores. González Pons de nuevo nombra a su familia para crear empatía con sus votantes en un nuevo ejercicio de populismo barato como el que nos tiene acostumbrados.  ¿Que cómo le vas a explicar a tu hijo las decisiones que toma tu partido?. Pues con dos cojones, seguro que tu hijo encontrará su huequecito en NNGG para seguir los pasos del hipócrita de su padre, y con la barriga bien llena y un polo sobre los hombros hablará de empatía hacia los ciudadanos y otras memeces en las que no creerá, que a mentir también se aprende desde pequeño.

En fin, que Wert para mí es un gilipuertas cínico, pero se le ve venir. A mí me dan mucho más miedo los lobos con piel de cordero que tiene detrás. Al fin y al cabo en todas las organizaciones tienen un Wert que obedece ciegamente, sin pensar, a piñón fijo. Son como perros adiestrados que esperan un premio, no les pidas razones, no te las darán y si te las dan no serán ciertas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s