36 AÑOS YA, COPÓN

Hoy nos han vuelto a recordar lo buenos que fuimos los españoles con la transición. Lo bien que lo hizo Adolfo Suárez y la grandeza de nuestra democracia y tal. Yo no le quiero quitar mérito al trabajo de este señor, pero han pasado unos cuantos años; de hecho, para mí nuestro sistema ya está bastante obsoleto, necesitamos cambios reales, no que nos digan lo bien que estamos con lo que conseguimos hace 36 años.

36 años son mucho tiempo. 36 años pueden ser perfectamente una tercera parte de la vida de una persona. En 36 años suceden muchos cambios en la sociedad, en una empresa, en un matrimonio. La vida evoluciona conforme a los cambios; hace 36 años nadie pensaba que íbamos a vivir en la era de “la información” y aquí estamos. Veíamos un tebeo de un señor que hablaba por teléfono desde un zapato y nos parecía algo de ciencia ficción. Es que son muchos años…

Pues aunque en teoría todo debe cambiarse nos seguimos rigiendo por la misma norma básica de esa época. La Constitución, que se dictó en un momento tan delicado, que sí, que probablemente había que hilar las puntadas dos veces para que no se rompiera. Pero sigo diciendo, han pasado 36 años. Detrás de la constitución llegó la LOREG, la LEY ORGÁNICA DEL RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL. Otra vieja cabrona. Esta tampoco ha cambiado. La circunscripción electoral sigue siendo la provincia y así los políticos tienen una excusa perfecta para cargar con los pactos con las autonomías cuando les viene en gana. Valen más 10000 votos de los catalanes o vascos que 20000 a un partido de ámbito nacional pequeño en el parlamento. Así de sencillo. Eso entre otras barbaridades.

Cuando murió Franco, no teníamos Constitución, ni libertades, ni derechos. Sabíamos de una dictadura paternalista, donde se nos decía cómo pensar, que religión profesar y que lo que venía de arriba no se podía cambiar. Eso sí, con su paternalismo, creó una educación pública y una seguridad social para que todos pudiésemos ser atendidos, al menos dejó unos mínimos que pensábamos que sólo podían ir a mejor en el futuro.

Tras 36 años, resulta que la única reforma que cabe en la Constitución es la que permite que el compromiso del cumplimiento de déficit tenga prioridad sobre el bienestar común, que en teoría era la base de la Constitución. Todo esto, para convertir la deuda privada de la banca en deuda pública, que debemos pagar entre todos. Cágate lorito.

En cuanto a la LOREG (esa ley electoral que es muy difícil de cambiar porque se requiere mayoría absoluta, resulta que en cuanto salieron a la luz cuatro casos de transfuguismo en los ayuntamientos del PP o del PSOE, que son el mismo perro con distinto collar, se cambió (2011 si mal no recuerdo), pero no para que todos los votos valiesen igual, si no, para garantizarse el poder en dichos ayuntamientos quitándole valor al voto del tránsfuga (para mi muy cuestionable también este cambio).

Ayer se celebró la marcha de la dignidad en toda España. Cientos de miles de personas tomaron Madrid. Había reivindicaciones de todo tipo. Trabajo, sanidad, educación, igualdad. Esas palabras en nuestra Constitución se repiten mucho, ya que son las vértebras más importantes de un Estado sano. Los medios de información públicos y la mayoría de los privados de este país que tanto ensalzaban la figura de Suárez apenas se hicieron eco de esto. Sí se hicieron eco de algunos incidentes aislados que se encargaron de magnificar para dañar la imagen de los CIUDADANOS que ayer fueron dignos y estuvieron allí.

Hoy apenas se habla ya de esa manifestación. Hay cosas más importantes. Hay que hablar de Suárez. Y del Barça-Madrid, que cojones. Me pregunto si de verdad nos merecemos algún político que haga algo por nosotros. Si de verdad Suárez era tan bueno, creo que hoy no nos lo mereceríamos. Merecemos un presidente mediocre: un Rajoy, un Zapatero, un Artur Más o cualquiera de esos que ahora mismo están sentados en un escaño cobrando una pasta mientras están imputados por corrupción. Es que seguro que llama al timbre de nuestra casa y le invitamos a cenar y si quiere a acostarse con nuestra señora. Eso sí, luego que nos deje hacernos una foto con él para colgarla en facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLITICOS CORRUPTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s