EL INFORME PIZZA

Según el Informe PISA, los alumnos españoles están casi a la cola en resolución de problemas. Nuestra puntuación es de 477 puntos, 23 puntos por debajo de la media de la OCDE (500 puntos). España ocupa el puesto 29 entre los 44 países que ha realizado esta prueba y el 23 entre los 28 de los que pertenecen a la OCDE

Esto la verdad que es para preocuparse, porque entre otras cuestiones, el informe este dice que no sabemos programar ni el microondas, que los adolescentes españoles, deben de ser tonticos o algo así en relación con el resto, porque vaya, no destacamos en matemáticas, no destacamos en lengua y encima somos tirando a torpones manejando un mapa que no sea el de los bares de nuestro pueblo.

La cosa es que el informe este tan interesante que algún día prometo leérmelo entero ha salido ahora, 2014 y habla del 2012. Yo para mí que debe ser que el redactor era español y se le quedó sin tinta el Word o algo así, o quizás que les interesaba que apareciese ahora, vaya, pero es que soy muy mal pensado yo.

De todas formas no me preocupa tanto el informe como que el gobierno tome medidas, porque si alguien suspende en resolución de problemas es el Gobierno de España. Todo problema que no tenga que ver con hacer un guiño a los patrioidiotas o a la conferencia episcopal parece que se les atasca. A lo mejor tanto hacerle la rosca a Rouco Varela consiguen su intermediación divina y este nos saca de la crisis, aunque sea a patadas, que este de diplomacia no entiende, todo sea dicho.

En fin, que la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.(un poco más y la llaman como al pegamento a la tipa esta) que dice que se siente preocupada, y que el Ministerio les va a poner a los profesores los medios para resolver estos problemas. Ahí es cuando me acojono yo, cuando dicen poner medios este gobierno es porque algo han de rascar. Poner medios y privatizar algo son sinónimos en un gobierno liberal, tiempo al tiempo. A ver si no, como vamos a mantener a tanto chorizuelo si no es privatizando algo.

Y lo que me hace gracia, que mientras hablamos de este informe, el importante de verdad que es el de la pobreza en España no se discute; que incluso el director de la Razón, mamporrero oficial del gobierno se atreve a decir que “pobres hay en todos los países” , y esto hablando sobre pobreza infantil, el gordo subnormal ese. (Lo de gordo subnormal lo digo sin acritud, eh?, que yo sé que el hijoputismo es algún tipo de enfermedad mental).

En fin, que una generación de chavales no sepa programar un cacharrito tecnológico o no se aclare con un mapa pues vale, es preocupante, y sí, puede que le afecte en el futuro. Pero que un niño vea a su familia en el paro y que nadie les ayuda mientras a la banca y a las grandes empresas les dan todas las ayudas, qué queréis que os diga. La integración futura en la sociedad de esa persona va a ser algo más que jodidilla, no?. ¿Creerán en algo esos chavales?¿Confiarán en alguien?¿Respetarán algo?. Yo creo que no, porque las personas son buenas, pero el hambre es muy cabróna. Y cuando una persona se acostumbra a ver miseria en el día a día luego no le puedes pedir que te pinte flores. Que vaya la Gomendia si tiene ovarios a que le programe un MP3 un niño de estos. Seguro que le programa el MP3, le roba el bolso, la cartera y le dice que como vuelva por su barrio le quema el coche.

Y de todas formas, si alguien sigue preocupado por el informe PISA, tranquilos, que seguro que sacan algún nuevo plan educativo que incluya en la formación como hacer una evaluación PISA en condiciones. Y los niños como dignos hijos de sus padres, harán lo que les han enseñado. Repetir como micos sin criterio las cosas delante de un espejo hasta que salgan como el jefe, maestro, directivo, político o el que les quiera tontitos y obedientes les diga. Y el sábado al fútbol y el domingo por la mañana a ver la F1 en la tele, que no se diga que no vivirán como reyes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s