PROBE MIGUEL

Me acuerdo de una canción de estas pésimas, de esas que se oyen sólo en verano en el pub del pueblo (porque sí, veraneo en un pueblo de esos que tiene sólo un pub que también ejerce de bar). La canción decía algo así como “qué le está pasando al probe Miguel que hace mucho tiempo que no sale”. Adjunto vídeo de youtube para que veáis el nivel musical de que hablo. https://www.youtube.com/watch?v=Se7b4EGjFb8

El caso es que esta semana me vino a la cabeza la canción cuando vi que iban a usar un georadar para ir al convento de las Trinitarias a averiguar donde está enterrado exactamente Miguel de Cervantes, ese probe Miguel.

Y yo que soy un tío muy bruto para algunas cosas, pero también tengo mi corazoncito pienso..¿Y para qué cojones quieren saber ahora donde está enterrado el pobre Miguel?¿No ha pensado nadie que a lo mejor no le apetece que le toquen lo que quede de sus santos apóstoles con un cachivache de esos?. ¿Es tan necesario?.

Y claro, viendo el otro día lo de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII me lo explico. Estamos en el siglo XXI pero para algunas cosas tenemos la mente en el medievo, si no, de qué íbamos a estar haciendo tanto ruido. Cervantes pidió que le enterraran donde las Trinitarias Descalzas, porque al ir descalzas hacen poco ruido, pero nosotros somos más chulos que él y tenemos que ver donde está exactamente.

Ya me imagino el motivo. Tendrán que poner una piedra bien gorda en el lugar exacto, para que un montón de turistas estadounidenses, ingleses, gabachos, alemanes y demás, que no han leído a Cervantes o no han sabido entenderlo, le pisoteen y se líen con sus móviles y cámaras y demás cacharros del siglo XXI a hacerle fotos. Tócate los cojones, amigo Sancho, que diría Miguel si pudiera.

El caso es que no sabemos respetar nada. Cervantes nos dejó un relato fiel de su época, sobre todo con las Novelas Ejemplares, donde relataba la picaresca española, lo cabroncetes que podemos llegar a ser cuando nos buscamos la vida y todo eso. Además la vida de Cervantes fue toda una aventura defendiendo a una patria como soldado, que ahora sólo la nombran los mismos que la esquilman, toda una contradicción.

En fin, que al final el objeto de todo esto, será publicitar el turismo en la Villa de Madrid, donde una Alcaldesa que ha demostrado por sus actos que la lectura nunca fué uno de sus fuertes (conste que todavía tengo que averiguar si tiene alguno) espera sacar más negocio de este gran hombre y talento que fue Cervantes. Ni qué decir tiene que las monjitas también van a obtener más lucro con esto que vendiendo sus mazapanes o lo que quiera que vendan ahora…

Pero vamos, yo creo que si él pudiese elegir y además tuviese acceso a la tecnología moderna mandaría un whasap creo que pondría algo parecido a esto: “No se molesten vuesas mercedes, que yo aquí reposo en paz según mis deseos. Ocúpense vuesas mercedes de sacar, eso sí, a aquellos que cayeron en cunetas y cuyas familias aún esperan de su sepultura para ir a rezarles”.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

