Benditos antisistema

Algo está cambiando en España. Por fin parece que el bipartidismo se está empezando a romper. Era lógico que esto pasara, ya que en medio de una crisis como la que nos encontramos, lejos de trabajar por solucionarla se han puesto en evidencia los dos principales partidos, tanto PP, como PSOE.

En el último año del PSOE, ya se evidenciaba que el pacto tácito entre ambos partidos de jugar a “hoy tú y mañana yo” para repartirse los marroncitos y los laureles les ponía a los dos en el mismo lugar a la hora de tomar decisiones: Del lado de la banca, de las multinacionales y de todo monopolio de suministro de bienes a los ciudadanos ya sea de luz, de agua o de telefonía.

Pero eso sí, los partidos mayoritarios siempre han hablado de que todo lo hacen por nuestro bien. La letra con sangre entra que decían los profesores de la dictadura. Y si no con bajadas de salarios, subidas de impuestos, desprecio de lo público a favor de lo privado, etc.

No quiero extenderme más en las “virtudes” de estos dos grandes partidos que tanto han hecho por este nuestro país, mientras la gente confiaba ciegamente en ellos y se creía lo que los grandes medios de comunicación les contaban a favor siempre de uno, u otro.

Ahora con la europeas parece que terceros partidos políticos han cogido fuerza. Entre ellos un partido como PODEMOS, liderado por Pablo Iglesias, ya mucho más conocido como “El coletas”. Parece ser que muy bien no ha sentado.

De repente, aparece un enemigo común. No hay nada que una más que tener un enemigo común. Y ahora mismo el PP y el PSOE, deben de estar metiéndose mano con cariño el uno a otro como un par de quinceañeros calenturientos. Ahora le han visto las orejas al lobo. El lobo es de izquierdas, es nuevo y no es de una manada con la que hayan lidiado antes. Es decir, les asusta.

Ahora toca la campaña de descrédito. Hay que desacreditarlo. Que toda esa gente que aún confia en ellos les escuchen. Mira que pintas, lleva ropa de Alcampo. Mira que ideas, nos va a llevar a la ruina con esas ideas de revolución bolivariana, Mira que antisistema son, si no quieren ser antisistema no le hagan caso.

Pues ójala vayan saliendo más partidos así. España tiene hoy por hoy un sistema mohoso. Imagínate abriendo tu nevera y encontrándote con leche de hace 30 años. Huevos de hace 40, carne putrefacta. Si te comes eso ya sabes cómo le va a sentar a tu organismo. Necesitas productos más frescos. Y ya me da igual que se llamen Podemos, Jodemos o Fumemos. El caso es que sean nuevos. Y no me valen ya partidos que llevan en sus filas el lastre de apellidos que están 50 años rondando por Congreso, Senado y demás instituciones. Savia nueva, así de simple.

Y sí, entiendo que los nuevos partidos sean antisistema, porque el sistema actual es una hez pinchada en un palo. A mí me hierve la sangre cuando veo que se forman colas en Cáritas o cualquier institución de caridad para comer o cubrir otras necesidades básicas. ¿Para qué tenemos un Estado?¿Es este Estado incapaz el que nos habla de la Unidad en tiempos de crisis?¿Recortando en servicios sociales?¿Dejando su trabajo en manos de la caridad?. Señores, ser anti este sistema no es una cosa mala, si no, una obligación, a menos que les hubiesen castrado nada más nacer.

Así que benditos antisistema, ójala salgan muchos más y nos enseñen cuales son nuestras verdaderas obligaciones, que parece que muchos grandes defensores de la patria las han olvidado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s