ADÁN, EVA Y RAJOY

ADAN Y EVA

Los “Adanes” según Rajoy

La última marramachada de Mariano Rajoy ha sido decir, que la gente que pretende cambiar España habla como “Adanes que pululan y creen que todo empieza por ellos”.

Analizando esta frase creo que a Mariano definitivamente se le ha ido del todo la pinza ante el miedo a los cambios, y sobre todo, a la nueva sangre que va a llegar a la política.

Porque sí, este discurso suena a “ya está todo inventado” o “las cosas no se pueden cambiar”. De un lado suena rancio y antiguo, suena a ostentación del viejo poder. Por otra parte me parece que mentar a Adán y Eva como el inicio de todo en pleno siglo XXI demuestra que este señor poco ha evolucionado.

El caso es que yo no me siento un Adán y no pienso volver a darle mi confianza ni al Partido Popular ni al PSOE.  Y no pienso dársela porque por mucho que pretendan diferenciarse ambos, su discurso y sobre todo sus hechos, siempre son a favor de un sistema obsoleto.

Porque si yo ahora me comprara un coche, no me compraría un coche con un motor que usara la tecnología de hace 30 años; porque sería más contaminante, gastaría más combustible y no habría ya recambios en el mercado. Lo normal es que me comprara un coche con ciertos adelantos, con perspectiva de que me durase unos añitos con unas garantías de prestaciones.

El motor de estos dos partidos tiene piezas muy oxidadas. Es un motor que lleva el lastre de la vieja banca, de los empresarios que lo tuvieron fácil en el franquismo con una clase obrera que no se atrevía a toser. De grandes empresas construidas con el dinero de nuestros padres y que ahora, tras ser vendidas al mejor postor , nos roban todos los meses en los recibos de servicios básicos. En fin, que es un vehículo con demasiados  fallos como para volverles a dar mi confianza.

Y no es que yo piense que va  a llegar un nuevo partido con una varita mágica y nos vaya a salvar.  Eso no me lo creo ni en pintura. Aun teniendo la voluntad de cambiar las cosa “la  vieja guardia” no se lo va a poner fácil , porque además hay mucho estómago agradecido que va a ponerles palos en las ruedas para que esto sea una tarea muy difícil.

Además, los españoles no somos de fiar. Hemos estado un montón de años viendo pasar a diario a gente enchufada en organismos oficiales y nos parecía lo más normal del mundo. Gente que se hacía rica de forma inexplicable y tampoco pasaba nada. Nada se denunciaba, no nos afectaba. Ahora, cuando truena nos acordamos de Santa Bárbara. Aunque suene cruel algo de todo esto nos lo hemos ganado a pulso.

Pero al final es como todo. PP y PSOE  se han convertido en un cáncer para el país. Y sí, con metástasis, pero eso no significa que no debamos probar a meter nuevas células sanas. Hasta que se contagien harán bien su trabajo, por lo menos más baratas nos van a salir, porque no entrarán debiendo millones en favores. En fin, que les puede llamar Adanes, pero prefiero 100 Adanes a otro Mariano, Zapatero o similar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

