JE SUIS FACU DIAZ

Tras el salvaje atentado yihadista perpretado en París en el que han fallecido los dibujantes de la revista Charlie Hebbo, políticos de todos los colores han puesto el grito en el cielo y han clamado contra la violencia y la defensa de la libertad de expresión, con el famoso slogan “JE SUIS CHARLIE HEBDO”.

Mariano Rajoy, como siempre de forma oportunista, ha acudido a París para ponerse detrás de la Pancarta de la manifestació que ha convocado el gobierno francés, de repulsa a este atentado.

Pero mientras hace esa foto, en España se va a juzgar a un humorista, que ejerciendo su libertad de expresión hizo una bien merecida parodia sobre la disolución del PP como si de una banda de crimen organizado o terroristas se tratara. Parece ser que la libertad de expresión es muy bonita de puertas para afuera pero dentro de casa no nos gusta tanto.

Y yo lo que pienso que al igual que los yihadistas, todo aquel que no sepa enfrentarse a una crítica con humor, es un fundamentalista, que no deja que nadie promulgue ideas que no sean las suyas. Por eso, hoy al leer la noticia en 20 minutos http://www.20minutos.es/noticia/2342579/0/facu-diaz/imputado-audiencia-nacional/humillacion-victimas/ me he sentido solidarizado con este humorista.

Y sí, es la Asociación de las Víctimas del Terrorismo la que dice que se siente ofendida, pero yo entiendo que en ningún momento se ha metido con las víctimas del terrorismo, sino, con los propios terroristas y con el gobierno de España. Y a este último no le ha hecho ninguna gracia la comparación, y dado que siempre han ido por intereses puramente electoralistas de la mano de esta asociación, ésta le devuelve el favor. Y me podréis llamar mal pensado y lo que queráis, pero un gobierno que cada vez pone más restricciones a las manifestaciones en la calle, no me cabe ninguna duda de que es capaz de esto y más.

Adjunto el vídeo para que cada uno saque sus conclusiones.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s