CERVANTES NO SE LO MERECE

Nombrar a Miguel de Cervantes, es algo que como español, nos hace sentirnos orgullosos.  Si se habla de algún español universal, a todos nos viene a la cabeza la imagen de Miguel de Cervantes, por su gran obra literaria y por su propia vida azarosa. En cualquier otro país, una figura como la suya gozaría de un respeto y una veneración que nadie se cuestionaría, pero esto es España, lo que importa es el espectáculo.

Así que después de pasarlas putas en vida, al bueno de Miguel le vamos a desenterrar sin pedirle permiso, porque hace un montón de años que la palmó; lo vamos a sacar de donde él quería descansar en paz. Alguien que eligió un convento de monjas de clausura para sus restos parece que buscaba silencio, tranquilidad, intimidad y ese tipo de cosas. No contaba con que somos unos vecinos de escalera un poco cabrones. A nosotros nos mola el jaleo, mover muebles y tirar petardos. Tu descanso es importante Miguel, pero nuestra estulticia  también tiene sus derechos que en alguna servilleta de bar habrá escrito algún gelipolla.

Así que como a los turistas de los buenos, de los de toda la vida, lo que le gustan son las reliquias, las imágenes, los brazos incorruptos rollo mojama, los pedacitos de madera de la Santa Cruz y todo lo que en pleno siglo XXI les deje mantener la superstición y tontuna, vamos a desenterrar a Miguel, para que la tienda de camisetas de al lado y el Ayuntamiento de Madrid, vean aumentar sus ingresos.

De nada sirve a toda esa gente recordarle que Miguel fue herido por España en la batalla de Lepanto, estuvo preso en vida un montón de años y no tuvo una vida relajada, si no, todo lo contrario.  No hay más que leer su biografía para comprobarlo, en el siguiente enlace las podéis ver http://www.biografiasyvidas.com/monografia/cervantes/

Como siempre, sin venir  a cuento, unos gobernantes que precisamente no destacan por su apoyo a la cultura, quieren hacer negocio de lo más cutre, de los restos humanos. A modo de carroñeros quieren explotar los restos de este grande de España. Mira que hay formas de engrandecer la memoria de Cervantes, y nos vamos a ir a la más cutre. “Está aquí enterrado, fíjate”.

Yo creo que Cervantes debe seguir vivo; Vivo en la memoria y enterrado tranquilito. Si quieren desenterrar a alguien tienen unos cuantos “Grandes de España” enterrados en muchos sitios, que seguro que como no hicieron nada en vida útil, no les importará hacerlo después de muertos.  A esos los podéis exponer en salmuera si os da la gana, pero al Gran Miguel dejadlo en paz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s